jueves, 22 de octubre de 2009

En la tierra de ningún lugar: Negra (5)

Capítulo 5: Negra



Fueron las transgresiones las que me motivaron a continuar en la lista de espera. Dividirnos nunca fue el plan, aún no comprendo si fuiste tú, si fue ella o si fui yo la de la idea, pero se fue acrecentando sin previo aviso, una mañana desperté y todo estaba hecho... Comenzamos la marcha por el lado sombrío de la habitación, persiguiendo las penumbras amarillas de los techos, las grietas aplastadas por el aire, impregnadas del mohoso aliento de la soledad.


...Nos fuimos fundiendo de apoco entre un espeso morado, tus mejillas se fueron inflando envolviendo los ojos, la nariz y derritiendo la boca, los brazos se fueron alargando alcanzando los pies, los cuales desaparecieron al fundirse entre esta viscosidad y la tierra negra. Una a una las luces que tintineaban tan cerca de ella, parecían converger en unanimidad así confundían la real miseria y la terquedad de los individuos, su voz se fue acallando, quizás fue que nunca habló.

Creo que fue la oscuridad que se posó en tus ojos, lo que me encandiló. Los poros comenzaron a respirar permitiendo el paso para aquellos que no volverían jamás.
Fuimos absorbidas como aquel vino en nuestra sangre, sentimos hervir.
Ese maldito afán, ¡que hermoso y loco afán! me remordía todas las noches, me perseguía continuamente y sólo queríamos navegar. -.Todo te corrompió el corazón maltrecho en agonías y te encerré con mis tapujos de inquilina.

Sin más ni más se entregó a merced del olvido, negando toda eyaculación de vida. Estaba reacia la histeria colectiva, estaba eufórica de la noche, del día y del mañana.
Era claro que nadie fue capaz de negarse hacia Alicia, era claro que ensució las veredas de tantas ciudades perdidas en el arrullo de la distancia, del frío y de los desencuentros. Cuando azotaba las calles las ventanas vibraban lejanas, paradoja mágica ¿no?

....Y pernoctaste hasta nuevo aviso, hasta escuchar la voz de ella, la voz de él, la voz prudente del ocaso...

0 se insinuó:

aquí se escriben los comentarios