viernes, 24 de septiembre de 2010

La casa de Asterión - Mecánica Popular


Esta tarde en la que me encontraba como tantas otras, navegando por ahí tratando de encontrar nuevos discos para descargar, nuevos grupos para conocer... fue que me di cuenta lo imprescindible que es que se describa el disco el cual se ofrece, lo importante que es la reseña que nos introduzca al grupo/artista que se nos impone que, para el juicio de alguien más, es atractivo.
Hasta ahora consideraba que eso era suficiente, mi criterio era razón de sobra para que alguien ingenuamente creyera en mi y se encaminara a descargar lo que se me antojaba compartir. Gracias a la vida caí en cuenta de que muchas veces se está a la deriva y se hace interesante adentrarse sin objetivo inicial para bajar música, haciéndose sumamente necesaria aunque sea una pincelada del estilo o, aunque sea las influencias del artista en cuestión. Es por eso que me disculpo ante las insípidas entradas anteriores.

Aún así creo que no soy muy buena para eso, me asusta además escribir que son de algún "estilo" cuando puede que me equivoque, creo que mis conocimientos de música no son lo suficientemente consistentes aún para aquello... no obstante, haremos el esfuerzo.


Ahora lo que nos convoca (lo remarco porque me he de imaginar que a mucha gente le debe dar lata leer lo anterior)

Mecánica popular y Manuel García, creo que han estremecido la nueva escena musical chilena respectivamente. Primero fue el rock folk trovalístico (sí, tengo dislexia y me gusta inventar palabras) y Luego Manuelito (vocalista de Mecánica) tan bonito con su trova que me roba el alma y los suspiros.
La casa de Asterión es el segundo disco, lanzado afines del 2000 el cual creo yo tiene unos temas picho calugas.


Track list:

01.-Las tropas del sol
02.-El tejado
03.-Fiebre impar del horizonte
04.-La hierba verde de los sueños
05.-El templo de las hachas
06.-La noche de todas las sangres
07.-Canción de cuna
08.-El oro de los tigres
09.-El templo de las hachas- Asterión
10.-Imaginario corazón
11.-Nombro tu nombre
12.-El oro de los tigres- Odiseo

Descargar

1 comentario:

  1. maravilloso aporte amigasa.... tenia el disco original y e me ocurrio prestarlo.. jajajaj nunca mas lo vi...gracias por dejarlo... patricio bustos vallejos.

    ResponderEliminar

aquí se escriben los comentarios